Skip to content

¿Cómo es una empresa verde y rentable?

17/06/2019

Las empresas verdes se encargan de acciones destinadas a mejorar la vida de las personas, con un cuidado y protección del medioambiente. Si bien hasta hace poco, este era un tema exclusivo de los filántropos, ahora se ha extendido hasta el mundo empresarial.

 

¿Qué es una empresa verde?

Una empresa verde no es más que aquella que se basa en una economía circular, haciendo uso de recursos reciclados, en pro de generar el menor impacto posible en el medio ambiente circundante. Generalmente se basa en la reutilización de envases o materia prima para la elaboración de nuevos productos.

 

Son cada vez más las empresas que optan por estas alternativas, no solamente es una cuestión de nuevas empresas; pues muchas que cuentan con una amplia trayectoria, han comenzado a adoptar estas políticas, además de ser positivas para el medioambiente, resultan ser bastante rentables.

 

Para convertirse en empresas verdes, no es necesario un cambio radical, pues muchas empresas han comenzado a convertirse en verdes, con la implementación de políticas limitadas pero que van generando cambios significativos.

 

Es cada vez más común, encontrar empresas que ofrezcan productos en envases retornables, lo que les representa una reducción de costos significativa; además de la optimización de los productos; pues no requieren la fabricación de más envases y esto a su vez, implica una menor cantidad de desechos, lo que es ambiente agradece.

 

Negocios que salvan

Por otra parte, se encuentran aquellas empresas que han surgido de la necesidad de ayudar al medioambiente. Es por ello que resulta cada vez más común, encontrar alternativas en las que se trabaje con material reciclado como materia prima.

 

Es decir, han hecho de su buena voluntad, un negocio rentable y sostenible que ayuda a la reducción de desechos, transformándolos para darle un nuevo uso y funcionalidad.