Skip to content

Medidas de seguridad para evitar el robo de auto

28/06/2019

Quienes poseen un automóvil, buscan en muchas ocasiones formas de proteger su vehículo de posibles robos por parte de maleantes que saben cómo violar la seguridad del mismo; sin embargo, existen varias maneras de poner a salvo estos vehículos y evitar pérdidas costosas.

Cómo evitar el robo de un automóvil

Lo primero que se le recomienda al conductor es evitar transitar por calles oscuras tarde en la noche o estacionar el vehículo en estacionamientos poco concurridos también en horas de la noche; es mejor estacionar el coche en lugares más llenos de autos y usado por más personas.

Si el estacionamiento no es techado, se aconseja no dejar objetos dentro del vehículo de alto valor cerca de la vista del parabrisas hacia el interior del automóvil; también se recomienda colocar una traba volante si se deja el auto en el estacionamiento.

La mejor forma de saber si alguien está haciendo algo raro cerca de su automóvil es la alarma, el método más usado por los conductores al momento de dejar el vehículo estacionado y ellos alejarse por el tiempo que deban hacerlo, una alarma alertará si alguien intenta entrar a la fuerza dentro del coche.

Si el coche es de los modelos en los cuales se usa un mando a distancia para controlarlo, es mejor no sacarlo a la vista de todos; ya que no sabemos quién podría estar observando y calculando el mejor momento para asaltar y aprovechar el tener las llaves y acceso directo.

Es muy aconsejable el siempre tener el combustible suficiente; ya que, en casos de quedarse sin nada en el tanque, alguien podría aprovechar para realizar el acto ilícito y robar el auto y lo demás que se encuentre dentro del vehículo.

Para evitar pérdidas causadas por la delincuencia, un seguro de autos se vuelve necesario por ley en México.