Skip to content

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de vida y uno por muerte?

09/08/2019

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de vida y uno por muerte?

Aunque suelen ser términos que se suelen asociar como si se tratase de lo mismo, resulta ser que un seguro de vida difiere de uno por muerte, a pesar de la activación de ambos, se produce tras el fallecimiento de la persona asegurada y ambos implican una compensación monetaria para los sobrevivientes.

¿Qué es un seguro de vida?

Los seguros de vida son aquellas pólizas que se activan tras el fallecimiento del asegurado, brindando una compensación económica a los beneficiarios. También hay algunos casos en los que se encuentra cubierto en caso de accidentes que devenguen en la invalidación de la persona.

 

Este tipo de seguros no incluye ningún tipo de tramite o procedimientos al momento del fallecimiento del asegurado, de esto se deberá encargar la familia. Sin embargo, algunas aseguradoras incluyen estas opciones como adicionales de sus servicios.

 

En este caso, se deberá contratar el servicio aparte y pagar un monto adicional para poder contar con este apoyo al momento de presentarse el fallecimiento.

 

¿Qué es un seguro de deceso?

El seguro de decesos por su parte, es aquel que cubre todo lo referente al proceso de muerte de la persona y lo que sucederá con sus restos, es decir, en este se encuentra cubierto todo lo relacionado al funeral, entierro o cremación.

 

Además incluye los trámites pertinentes en caso de que sea necesario realizar una repatriación. Son muy convenientes, pues en los momentos de duelo, la familia y personas cercanas no tiene que realizar nada, ya que la aseguradora se hará cargo de todos los detalles.

 

Generalmente incluyen una compensación monetaria, aunque suele ser muy baja a comparación con un seguro de vida. Pero se puede ampliar o contratar si no lo tiene, a través de un pago adicional en el contrato con la aseguradora.