Skip to content

¿Debo tener un Sitio Web o una Tienda en Línea?

05/12/2018
¿Sitio Web o Tienda en Línea?

No cabe duda que el internet ha revolucionado muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, en el ámbito comercial también ha cambiado la forma en la que las personas hacen negocios. Por esto nos surge una duda, sobre si es mejor desarrollar un sitio web para nuestro negocio, u ofertar en una tienda en línea los productos o los servicios que ofrecemos.

Antes lo más habitual era contar con un sitio web y un carrito de compras incluido, pero gracias a la evolución de las redes sociales y los hábitos de navegación de las nuevas generaciones de internautas, conviene contar con una tienda virtual ya que, por sus características, nos permite vender más comparado con un sitio informativo institucional.

¿Cuál es la diferencia entre un sitio web y una tienda virtual?

El sitio web cuenta con un tipo de comunicación unidireccional, provee de la información general de la empresa, como su historia, sus valores y muestra algunos de los servicios y productos que oferta. La tienda online ofrece interacción con los clientes de tal forma que optimiza la comunicación con los clientes actuales y potenciales, y ofrece un catálogo online completo y atractivo, con una atención al cliente muy superior al que brinda un sitio web.

Si lo que deseas es optimizar la venta de productos, debes abrir una tienda online en lugar de un sitio web informativo. Con una tienda online privilegias la exposición de cada uno de los productos o servicios que comercializas, y tienes que tener cuidado en mostrar de manera amigable el catálogo, de tal manera que las categorías y subcategorías ayuden al usuario a encontrar rápido lo que busca. Además con la tienda en línea defines las vías de contacto, como el teléfono, el e-mail, redes sociales en donde pueden seguirte para que puedan acceder los usuarios a la información que de ti necesitan.

Uno de los aspectos importantes que toda tienda online debe brindar es la óptima experiencia del usuario.

El sitio web está diseñado para invitar al cliente a que realice una transacción mediante plantillas especiales y a través de simples pasos rápidos de ejecutar. En cambio, en la tienda online se requieren más pasos para concluir el proceso de compra. Esto se debe a que una tienda online desde su concepción está configurada para brindar información específica a quienes solo buscan efectuar una compra.

Ahora bien, el hecho de que una tienda en línea de más exposición a su catálogo virtual, no quiere decir que no pueda contener un apartado institucional, donde se pueda informar el usuario sobre los datos generales de la empresa. Es importante también ofrecer un a partado de noticias o blog donde incluyas apuntes de interés a los internautas visitantes.

Año con año el comercio electrónico es cada vez más importante ya que también impacta en las ventas offline. Cada vez más, aumenta el número de usuarios que investiga primero vía web sobre aquellos productos que le interesa adquirir antes de efectuar la compra.

Por último, las ventas se generan en línea las 24 horas los 365 días del año, ¿qué mejor que contar con un sitio web y tienda en línea para que los usuarios te contacten desde la comodidad de su hogar un domingo por la tarde?

Recuerda ofrecer diversos medios de pago y envíos seguros para vender a todas partes del mundo. Lo mejor para vender y competir en el mercado, sin dudas, es una tienda online.

Si aún no cuentas con un sitio web y deseas tener uno con optimización SEO, o bien enlazar un catálogo con tienda online para tu sitio, ¡contáctanos! Podemos desarrollar un sitio muy profesional para ti.

NUVE3. Marketing Digital360.