Skip to content

Los 5 mayores problemas al posicionar tu sitio web

13/08/2019

Los 5 mayores problemas al posicionar tu sitio web

 

Dentro del marketing digital, existe un término conocido como SEO o posicionamiento en buscadores, todo este proceso es un conjunto de acciones que debemos realizar para que nuestro sitio web aparezca en buscadores, cuando el proceso sea logrado exitosamente, podrá ser encontrado en búsqueda.

¿Cómo es el proceso de optimización web de nuestro sitio?

Una vez tengamos el dominio elegido, deberemos escoger muy bien que palabras clave serán las que identifiquen nuestro sitio web, al tenerlas listas; ya seremos capaces de utilizar las herramientas en línea que ofrece Google, para evaluar la calidad y la demanda de estas palabras clave.

El próximo paso será elegir la cantidad de páginas que tendrá el sitio web, y optimizar dichas paginas para que la velocidad de carga sea optima y veloz, al momento de que nuestro sitio web sea aprobado por el sistema de motores de búsqueda; las personas podrán hallarlo con el uso de las palabras clave. Es decir que habremos completado el posicionamiento web satisfactoriamente.

Los 5 problemas que se deben evitar en el posicionamiento web

 

En el marketing existe mucha competencia, algo que cada dueño de un sitio web debe tener en cuenta. Todos desean que su sitio web sea el que logre ser encontrado en los motores de búsqueda.

  • Uno de los problemas más comunes, es no escoger bien las palabras clave; estas palabras son importantes ya que serán las que permitan a los usuarios, encontrar el sitio web que más se acople a su búsqueda, al no realizar un buen trabajo en ellas, nuestro sitio web no será encontrado fácilmente.
  • El hosting o alojamiento es otro posible problema, al no tener una opción clara de qué servidor usaremos para alojar nuestro sitio web, estaremos perdiendo tiempo valioso que podríamos estar utilizando en lograr que nuestro sitio web logre entrar en la búsqueda por palabras clave.
  • Google suele penalizar ciertos errores. Una sanción puede suceder debido a spam o sobreuso de palabras clave, de ser así, deberemos cumplir con las normativas que imponga Google sobre nuestro sitio web, además del tiempo que lleve dicha sanción.
  • El diseño de nuestro sitio también puede presentar fallas, si esto llega a suceder, el proceso se volverá más lento y deberemos detener los avances que veníamos realizando para lograr acomodar la situación, y que nuestro sitio web y su diseño no se vean afectados.
  • Al crear nuestro sitio web en ocasiones puede llegar olvidarse la versión para móviles y tabletas; si nuestro sitio web no logra acoplarse a estos dispositivos, deberemos realizar cambios que nos permitan mejorar esto y lograr la transición.