Skip to content

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en los jóvenes

18/06/2019

La principal causa de muerte entre los adolescentes, son los accidentes de tráfico; esto se debe principalmente a que a esa edad es cuando los jóvenes comienzan a experimentar mayor independencia de los padres y en muchas ocasiones, pueden llegar a actuar de manera inconsciente.

 

Las actitudes temerarias, suelen ser típicas en esta etapa de la vida; lo que aumenta el riesgo de verse involucrados en accidentes viales. Se debe tener en cuenta que, al hablar de accidentes de tráfico, no solo se habla de aquellos jóvenes que van conduciendo sus autos, sino también a los que van en bicicleta por vías transitadas.

 

Como prevenir

En este sentido, la comunicación es clave. Mantener los canales de comunicación abiertos con los jóvenes es fundamental para evitar accidentes; pues una de las causas más comunes es que haya choques; debido a que han consumido alcohol u otras sustancias estupefacientes, que alteran su percepción.

 

Es por ello importante, que los jóvenes puedan tener la confianza para poder llamar a un adulto responsable, en caso de no estar en condiciones de sentarse tras un volante, para que los puedan buscar y así evitar posibles accidentes, que pudiesen resultar ser fatales.

 

Además, es necesario instruir a los jóvenes acerca del uso de cascos, cuando van en motocicletas o bicicletas. Este es una de las causas más comunes de muerte; pues a la mayoría de los jóvenes no les gusta usar el casco, lo que deriva en que cualquier accidente, por mínimo que sea, resulte ser fatal.

Es necesario crear conciencia en los adolescentes, acerca de los peligros a los que se exponen en las vías y enseñarles a hacerse responsables de sus acciones y que comprendan que cada una de ellas tiene consecuencias, que pueden ser positivas o negativas y que dependen solo de ellos.

Seguro de vida

Seguro de autos

Seguro de gastos médicos mayores