Skip to content

Los jóvenes consumen más en el comercio electrónico

15/01/2019
Jóvenes consumen más a través del comercio electrónico

El 63% de los usuarios de Internet compran más a través del comercio electrónico (e-commerce), de acuerdo con un estudio elaborado por Nacional Financiera (Nafin).

Según datos proporcionados por La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) usuarios de entre 18 a 24 años encabezan el grupo que incrementó sus compras de productos y servicios vía internet.

El grupo de usuarios en edades de entre 25 a 34 años le sigue como el segmento en crecimiento que prefieren las compras electrónicas. El desarrollo y el uso de la tecnología se ha convertido en un pilar para el crecimiento del sistema financiero.

México ha ido respondiendo bien al uso de dispositivos para hacer negocios, compras en sitios web (tienda en línea) y operaciones bancarias, de hecho el 76% de las personas con acceso a internet se sienten atraídas al internet.

Hacienda asegura que las compras digitales y las transferencias bancarias han tenido un gran crecimiento en los últimos años. Sin embargo aún existe un segmento de la población con acceso a internet que se rehúsa a hacer transacciones electrónicas.

Según Nafin el 4.2% de los usuarios encuestados considera que “no es tan importante” y podría vivir utilizando “bastante menos” el internet, mientras que el 12.9% considera “baja” su sensibilidad hacia el uso de la tecnología.

Para estos estudios son el resultado de un sondeo con una nuestra de 5 mil 600  personas, de las cuales el 54% respondió que aumentó su interés por realizar compras por internet, 36% comentó que se ha mantenido igual que antes y solo el 6.3% mencionó que bajó su interés por comprar en línea.

También te puede interesar leer Sitio Web: Tu carta de Presentación al Mundo

Importancia del Comercio Electrónico para las Empresas

Estos números indican que para las PYMES en México es importante contar con una plataforma o aplicación digital que le permita ofrecer sus servicios y productos por internet a través de una tienda en línea para acaparar mayores ventas.

El comercio electrónico significa la modernización de las empresas para impulsar la competitividad, que a través de los medios digitales, les permite ir a la par de las grandes compañías y buscar la internacionalización.

Las PYMES que se integran al comercio electrónico tienen mayores posibilidades de expandir su mercado a otros países, por ello la importancia de que las empresas pequeñas y medianas cuenten con un sitio web en su modalidad de tienda en línea que les permita crecimiento.

Para incrementar tus ventas a través de un sitio web y tienda en línea contacta aquí a los expertos.

Te sugerimos leer Aprovecharán exportadores mexicanos el comercio electrónico