Skip to content

¿Que es el SEO y para qué sirve?

28/06/2019

Sus siglas en inglés Search Engine Optimization y es un buscador optimizado para la búsqueda de palabras clave, una parte vital del marketing digital; ya que al usar las palabras adecuadas la persona puede encontrar en su búsqueda lo relacionado con un tema en específico.

¿Para qué se usa el SEO dentro del marketing?

En el mundo del mercadeo digital, es importante tener la visibilidad de la mayor cantidad de personas posibles, y el SEO o posicionamiento ayuda principalmente a esta causa; ya que permite saber cuáles son las palabras más buscadas dentro de la web, sobre cualquier tema en general.

Ayuda también al sitio web del negocio o empresa a saber cuánto tráfico entra de manera diaria en sus servidores, de esta manera pueden saber la cantidad de personas que han encontrado su sitio basándose en la búsqueda de key words o palabras clave.

¿Cómo se logra esto?

Para lograr este proceso, primero los encargados de la parte web de la empresa o negocio, deben seguir una cantidad de pasos, el primero es que el sitio web debe ser lo más sencillo posible y debe enfocarse en la usabilidad que tendrá cuando alguien acceda a él mismo.

Luego de esto si se desea adjuntar imágenes en el sitio web, deben ser optimizadas y que no sean de tanto tamaño; ya que esto puede entorpecer el proceso de carga en computadora de escritorio y en dispositivos como móviles y tabletas.

Pero lo primero es saber qué palabras clave desean usar para que la página web sea hallada por las personas al momento de usar un buscador, mientras más específicas será mejor; ya que sabrán exactamente lo que buscan y lo hallarán en la empresa de la persona que use las palabras correctas